Síguenos
Background Image

Los básicos en tu primera vez en un spa

Lo último que debes sentir en un spa es estrés

Si la idea de ir a un spa te hace sentirte nerviosa, no estás sola. Muchas personas tienen su primer experiencia en un spa cuando tienen un certificado de regalo. Ir a un spa tiene sus reglas de etiqueta y para no pasar estrés o el oso de tu vida, te contamos cómo funciona y lo que debes saber en tu primer spa.

¿Cómo prepararte?

  • Si tu terapia es corporal, te recomendamos comer ligero, trata de no comer al menos una hora antes ni tomar muchos líquidos, así evitarás la pesadez.
  • Si fumas, evita fumar al menos 1 hora antes.
  • Piel limpia, si bien el spa tiene tratamientos para re-hidratar y desintoxicar tu piel, no es un lugar para llegar bañarte, debes llegar limpia y desmaquillada.
  • Relájate, llega al menos 30 minutos antes, normalmente los spa’s te dan un té relajante en lo que esperas.
  • Aléjate de tu celular una hora antes y cierra las conversaciones para que no quede ningún tema pendiente que te preocupe durante tu terapia.

La ropa en un spa

  • shutterstock_167437652_beexSi es un spa day, lo último que querrás después de tu increíble relajación, será salir en tacones; lleva ropa cómoda, si no te sientes bien con ropa deportiva, usa ropa ligera de verano: shorts, blusa, zapato cómodo.
  • Lleva un traje de baño por si el lugar te ofrece un circuito termal.
  • Evita el uso de anillos y collares.
  • No olvides tus sandalias.
  • Si es un masaje, normalmente los spa’s te ofrecen un panty desechable, pero si quieres, puedes mantener tu ropa interior.
  • No te recomendamos usar bra, ese se queda en el locker.
  • Normalmente los spa’s te proporcionan toallas.

Ya llegué, ¿y ahora?

84505430_beexNo debes preocuparte sobre que debes hacer en cada paso, esta persona te dirá a donde ir y te explicará cada una de las zonas a las que entras.

Si entras a cabinas de sauna o vapor y te preguntan por el tiempo que quieres estar ahí, pregunta los beneficios que hay según el tiempo, no queremos que te desesperes, si es tu primera vez en una de estas cabinas, recuerda que debes respirar por la boca y no por la nariz.

Durante la terapia

shutterstock_172085648El terapeuta te explicará que es lo que va a hacer y te preguntará que es lo que estas esperando, te dejará unos minutos a solas para quitarte la toalla y te indicará como debes acomodarte.

Durante la terapia relájate, procura no entablar conversación, estas ahí para desconectarte.

Si algo te duele o incomoda, no dudes en comentarlo una sesión de masajes debe ser una experiencia para disfrutar.
Si el terapeuta trata de venderte algún  producto, de manera respetuosa cambia de conversación, o dile que no estas interesada, no te sientas presionada a comprar.  Durante el masaje debes relajarte no pensar en comprar.

Se acabó

spaAl finalizar el tratamiento, el terapeuta te dejará a solas para que puedas volver a ponerte la toalla de baño y esperará afuera a que estés listo.
Después de esto puedes ir a un cuarto de relajación para seguir descansando  e hidratarte, tal vez te ofrezcan algunos snacks saludables como nueces, arándanos, etc.  Date tiempo para sentirte mejor, si tus músculos estuvieron muy tensos es posible que hasta experimentes un poco de dolor luego del masaje.

 

Te recomendamos no bañarte inmediatamente, deja pasar al menos una hora, el bañarte puede hacerte sentir débil, además es mejor dejar que tu piel absorba los aceites que te aplicaron.

Si quieres hacerte un hacerte un tratamiento especial, te recomendamos visitar nuestra guía de spas

  Spa's

Beex

selene@beex.mx

1 Comment
  • Más información

    Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

    septiembre 30, 2016 at 9:07 am Responder

Post a Comment